viernes, 24 de abril de 2015

Crítica: Flathead - Guilty



Desde Margate (Inglaterra) nos llega esta nueva banda que voy a recomendar hoy. Su nombre completo "Flathead FH:33" es un tipo de destornillador, lo cual puede iros dando unas pistas de por donde van a ir los tiros. Se trata de tres señores ingleses ya veteranos: Frenchie, Dangerous y Tat. A Frenchie ya muchos le conoceréis por haber sido bajista de Skrewdriver en el periodo 1982 a 1984-1985 (un buen periodo, EPs: Back with a bang, WP, Voice of Britain...), y esta vez se encarga del bajo y además de las voces. Tat es un punkrocker que aporta a la banda su dominio de la guitarra, además de los coros. Y por su parte Dangerous es el batería con el que se grabó "Guilty", pero que por no sé qué motivo no pudo ir al concierto en que les conocí, por lo que en su lugar tocó un chico bastante joven cuyo nombre no recuerdo. En general el sonido de la banda lo podríamos clasificar como clásico streetpunk inglés no político con especial importancia del bajo (sobretodo apreciable en directo), con temas bastante coreables. Yo creo que encajarían bien en un concierto con TMF, por ejemplo.



Como digo, tuve la oportunidad de verles hace un año y de hacerme con este, su primer trabajo: Guilty. En la portada de este álbum podemos ver a los 3 susodichos botella de whisky, cerveza y cigarrillo en mano bajo la palabra "Guilty". Y si sacamos el libreto podemos ver unas cuantas fotos (en color, lo cual se agradece mucho) y un apartado final de agradecimientos. Musicalmente en él podemos encontrar, además de alguna versión de Skrewdriver, unos cuantos temas propios. En el apartado de versiones tendríamos la mítica versión de Antisocial, así como una de Back with a bang y de Government action  (nota: las letras de Antisocial y de Govenment action fueron escritas conjuntamente por Frenchie e Ian Stuart). Por su parte como temas propios destacaría "Fucked up" y "Phoenix rising", en la línea musical que ya he comentado anteriormente. En definitiva resulta un disco ameno de escuchar, con cierto regustillo a Skrewdriver pero más en plan rock'n'punkrock.



Por último querría mencionar también la amabilidad y cercanía de los miembros de la banda, así como de su crew, para con la gente presente en el concierto. Nada de estrellitas del rock, gente de barrio con buena conversación y con la que poder tomar una cerveza y hablar de la vida en general.

¡A ver si nos vemos pronto!

Fotos y algún dato: Entrevista en RACskins

No hay comentarios:

Publicar un comentario